Yoga Posparto
Yoga postparto
Durante los meses posteriores a dar a luz, el cuerpo necesita poco a poco recuperarse. Uno de los mejores ejercicios para después del embarazo y del parto es el yoga y, puede ser aprovechado por las mamás que acaban de estrenar la maternidad.
* El yoga ayuda a prevenir la depresión post-parto: la mamá conseguirá relajarse gracias a esta disciplina. Después de unas cuantas sesiones conseguirá sentirte mejor y se regularizará tu estado de ánimo, liberando tensiones.
* Permite convivir con el agotamiento: las asanas (posturas) y la relajación profunda se pueden comparar con varias horas de sueño. Y es precisamente en esta época cuando la mamá descansa menos por las noches a consecuencias de
las necesidades de su bebé. La meditación que se realiza en el yoga permitirá que la mamá se sienta más relajada y descansada durante la jornada.
* Ayuda a recuperar la figura: a través de las distintas asanas (posturas) estamos ejercitando la musculatura y tonificando varias partes del cuerpo. Cada mamá ajustará las posturas a sus condiciones físicas tratando a su cuerpo con respeto.
* Fortalecer y tonificar el abdomen: muchas de las posturas del yoga actúan de manera directa sobre los músculos del abdomen, tonificándolos sin que sea preciso forzar con los abdominales de siempre.
* Fortalecimiento y relajación de la espalda: comprobarás como el yoga resulta de gran ayuda para relajar y estirar la espalda, evitando las típicas molestias.
* Y sobre todo: un momento solo para ti. Toda madre necesita reservar a diario unos pocos minutos para dedicárselos a ella sola.
Yoga Mamá y Bebé
Yoga Mamá y Bebé es una actividad llena de beneficios que fomentan el apego, ayudan a relajarse tonificar la musculatura y conectar desde la comunicación no verbal entre ambos.
El embarazo y el parto son los momentos más importantes en la vida de una mamá que conllevan muchos cambios físicos, emocionales y psíquicos.
En cada clase, la mamá logra soltar, relajar y estirar los músculos del cuello, hombros y espalda, fortalecer los músculos y ligamentos de la pelvis y del abdomen, aliviar la fatiga y adquirir mayor energía; al mismo tiempo afianzar la conexión con su bebé y relajar la mente además de sentirnos acompañadas por otras madres.
Clase Yoga Mamá y Bebé: desde la crianza hasta los 12 meses.
Clase Yoga Mamá y Bebé: A partir del año de edad
Datos prácticos:
¿Qué necesitas para tu clase de yoga prenatal o yoga postparto?
Ropa cómoda, una mantita o fular para la relajación y, sobre todo, ganas de estar contigo...