Blogueando, de todo un poco

 

En esta sección encontrarás mucha información de interés para ti y para tu familia.

Escritora incansable, nuestra Dra. Mª Isabel Martínez se encarga de que no te falte lectura y cosas nuevas que aprender cada semana. 

Temas relacionados con la Actualidad, la Maternidad, los Bebés y la Familia, así como recomendaciones generales para que te cuides y los cuides. 

A veces seria y más formal,  a veces no tanto, se trata de que lo disfrutes y ... ¿por qué no? si encima te arrancamos una sonrisa de tanto en tanto.... ¡¡misión conseguida!!

¿Te animas? Cuidado... ¡¡que engancha!!

Ah, y si te gusta....¡¡puedes compartirlo!!

¿Sabías que...?

Es más que probable que te hayas planteado como uno de tus objetivos preferentes para 2020 el hacer una dieta y eliminar esos kilos de más que suele traer asociada la Navidad, la edad, la menopausia, la desidia o el sedentarismo, entre otros motivos asociados. Pero saber qué, que eso va a ser un error, sí o sí y te explico la razón....

Comienza diciembre, el mes en el que solemos cometer más excesos que en todo el año. Las razones probablemente sean que nuestra sociedad relaciona las celebraciones entorno a la mesa y con la finalidad de atiborrarnos de comida y bebida, y se nos olvida que el espíritu de estas Navidades y celebraciones debería ser realmente juntarnos para...

Empieza el tiempo de las castañas y aunque por aquí seguimos en tirantes, es inevitable asociar el frío otoñal con la imagen de las castañas asadas y con el olor de los puestos ambulantes que te incitan a comer tan rico manjar sin resistencia posible.

Cada vez hay más personas interesadas por esta legumbre, tal vez porque ahora lo vemos en supermercados y antes no, tal vez porque Instagram está lleno de fotos de platos hechos con Tofu o quizás porque cada vez más gente se anima a probar otro tipo de cosas dada la corriente "healthy" imperante en los últimos años en sustitución de...

Antes de contarte a qué me refiero con el título de la entrada, lo primero que vamos a hacer es explicarte qué es el NEAT para que así, puedas comprender mejor cómo éste será tu gran aliado en tu objetivo de pérdida de peso y grasa corporal.

El tema elegido hoy en nuestro blog es la lactancia materna. El motivo es que esta semana de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, y por tanto el tema tenía que ser este, sí o sí.

Hoy queremos hacer un guiño a la cultura asiática para los amantes de lo exótico y lo saludable. Seguramente has visto más de una imagen de estos poké bowls en redes, pues ha sido la tendencia este verano y te preguntas qué es realmente este plato que tan de moda está. Aquí te lo enseñamos.

El verano es una época que invita a salir más y por lo tanto, solemos hacer más ingestas de las que hacemos el resto del año y entre las que caen de vez en cuando algún que otro helado o snack, más de un picoteo y más de una bebida alcohólica con toda seguridad.

No es la primera vez que hablamos del tema y no me importa repetirme y quedar como una pesada si con ello conseguimos que esa madre y ese hijo recién nacido consigan algo de tranquilidad en esos primeros y durísimos días tras el nacimiento.

Hoy quiero compartir con todos vosotros una herramienta muy útil de cara a la resolución de dudas sobre la compatibilidad de la lactancia materna y el uso de fármacos durante la misma.

Poca gente se para a pensar lo realmente difíciles que son los primeros días tras el parto para esa pareja, y en concreto para esa madre. Y es curioso, porque muchos de nosotros (y sobretodo, nosotras) lo hemos vivido en nuestras propias carnes, pero como hacemos las cosas por inercia y luego se nos olvida.... pues aquí, erre que erre....