Blogueando, de todo un poco

 

En esta sección encontrarás mucha información de interés para ti y para tu familia.

Escritora incansable, nuestra Dra. Mª Isabel Martínez se encarga de que no te falte lectura y cosas nuevas que aprender cada semana. 

Temas relacionados con la Maternidad, los Bebés y la Familia, así como recomendaciones generales para que te cuides y los cuides. 

A veces seria y más formal,  a veces no tanto, se trata de que lo disfrutes y ... ¿por qué no? si encima te arrancamos una sonrisa de tanto en tanto.... ¡¡misión conseguida!!

¿Te animas? Cuidado... ¡¡que engancha!!

¿Sabías que...?

Como suben las temperaturas y van apeteciendo opciones más frescas y ligeras de cara al verano, hoy os presentamos una crema fía muy fácil de elaborar, muy ligera y encima muy rápida de preparar.

La pérdida de peso tras el nacimiento es algo bastante frecuente y además, algo que conviene aclarar, puesto que a veces induce a errores y a prácticas no recomendadas como la suplementación con leche artificial sin que exista indicación para ello en la mayoría de los casos.

No sé si quedan dudas aún por ahí de que la base de una alimentación saludable pasa por comer mucha más verdura y fruta que cualquier otro alimento (carnes, pescados, pastas, arroces, etc...). El patrón de alimentación saludable se centra en el concepto de una Dieta Mediterránea basada en alimentos de calidad y proximidad, rica en vegetales y...

Es más que probable que te hayas planteado como uno de tus objetivos preferentes para 2020 el hacer una dieta y eliminar esos kilos de más que suele traer asociada la Navidad, la edad, la menopausia, la desidia o el sedentarismo, entre otros motivos asociados. Pero saber qué, que eso va a ser un error, sí o sí y te explico la razón....

Comienza diciembre, el mes en el que solemos cometer más excesos que en todo el año. Las razones probablemente sean que nuestra sociedad relaciona las celebraciones entorno a la mesa y con la finalidad de atiborrarnos de comida y bebida, y se nos olvida que el espíritu de estas Navidades y celebraciones debería ser realmente juntarnos para...

Empieza el tiempo de las castañas y aunque por aquí seguimos en tirantes, es inevitable asociar el frío otoñal con la imagen de las castañas asadas y con el olor de los puestos ambulantes que te incitan a comer tan rico manjar sin resistencia posible.

Cada vez hay más personas interesadas por esta legumbre, tal vez porque ahora lo vemos en supermercados y antes no, tal vez porque Instagram está lleno de fotos de platos hechos con Tofu o quizás porque cada vez más gente se anima a probar otro tipo de cosas dada la corriente "healthy" imperante en los últimos años en sustitución de...

Antes de contarte a qué me refiero con el título de la entrada, lo primero que vamos a hacer es explicarte qué es el NEAT para que así, puedas comprender mejor cómo éste será tu gran aliado en tu objetivo de pérdida de peso y grasa corporal.

El tema elegido hoy en nuestro blog es la lactancia materna. El motivo es que esta semana de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, y por tanto el tema tenía que ser este, sí o sí.

Hoy queremos hacer un guiño a la cultura asiática para los amantes de lo exótico y lo saludable. Seguramente has visto más de una imagen de estos poké bowls en redes, pues ha sido la tendencia este verano y te preguntas qué es realmente este plato que tan de moda está. Aquí te lo enseñamos.

El verano es una época que invita a salir más y por lo tanto, solemos hacer más ingestas de las que hacemos el resto del año y entre las que caen de vez en cuando algún que otro helado o snack, más de un picoteo y más de una bebida alcohólica con toda seguridad.