Blogueando, de todo un poco

 

En esta sección encontrarás mucha información de interés para ti y para tu familia.

Escritora incansable, nuestra Dra. Mª Isabel Martínez se encarga de que no te falte lectura y cosas nuevas que aprender cada semana. 

Temas relacionados con la Actualidad, la Maternidad, los Bebés y la Familia, así como recomendaciones generales para que te cuides y los cuides. 

A veces seria y más formal,  a veces no tanto, se trata de que lo disfrutes y ... ¿por qué no? si encima te arrancamos una sonrisa de tanto en tanto.... ¡¡misión conseguida!!

¿Te animas? Cuidado... ¡¡que engancha!!

Ah, y si te gusta....¡¡puedes compartirlo!!

¿Sabías que...?

Este es un tema que quería tratar hace mucho tiempo, porque me llama mucho la atención la cantidad de bebés que veo diariamente con deformidades craneales, tortícolis o con retrasos motores leves, que podrían haber sido evitados con unas sencillas indicaciones a los padres, pues la mayoría de ellas son de origen postural.

𝗔𝗖𝗖𝗘𝗦𝗢 𝗔 𝗨𝗡 𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 𝗖𝗔𝗗𝗔 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗬 𝗔𝗚𝗢𝗦𝗧𝗢

El verano es una época estupenda para llevar a cabo propósitos de mejora en nuestra alimentación y en algunos de nuestros hábitos. Sí, oíste bien. Ahora es el mejor momento para lo que estás pensando, quitarte esos kilillos de más.

Seguramente más de un padre o madre de adolescente (o incluso, de prole algo mayor afincada en casa y en espera de que sus padres algún día se independicen de ella) se identificará con esta declaración de sinceridad que parte de una madre, de nuevo alterada, a raíz del cese del Estado de Alarma por el Gobierno Central.

Sin duda, el colectivo de mujeres embarazadas ha sido el gran olvidado a la hora de hacer estudios y verificar eficiencia de terapias en él, lo cual trae consigo no encontrar recomendaciones consensuadas que podamos transmitir claramente a nuestras pacientes sin dudar incluso nosotros de ellas. Además, la falta de estudios y de ensayos que incluyan...

Hoy más que nunca nos preocupa nuestra salud. Saber si somos suficientemente "competentes" a nivel inmunitario es algo que nos suscita mucha incertidumbre a tenor de la pandemia en la que nos encontramos absolutamente inmersos y con los datos (nada halagüeños) que recibimos cada día sobre la evolución de la misma. Cada día me preguntan mis...

Como suben las temperaturas y van apeteciendo opciones más frescas y ligeras de cara al verano, hoy os presentamos una crema fía muy fácil de elaborar, muy ligera y encima muy rápida de preparar.

La pérdida de peso tras el nacimiento es algo bastante frecuente y además, algo que conviene aclarar, puesto que a veces induce a errores y a prácticas no recomendadas como la suplementación con leche artificial sin que exista indicación para ello en la mayoría de los casos.

No sé si quedan dudas aún por ahí de que la base de una alimentación saludable pasa por comer mucha más verdura y fruta que cualquier otro alimento (carnes, pescados, pastas, arroces, etc...). El patrón de alimentación saludable se centra en el concepto de una Dieta Mediterránea basada en alimentos de calidad y proximidad, rica en vegetales y...