BLW Baby Led Weaning

26.05.2019

¿Y si la forma de introducir la Alimentación Complementaria en nuestros bebés pudiera ser algo diferente a los clásicos purés?
¿Y si tal vez esto le aporte muchas ventajas?

Baby Led Weaning es un método para introducir la alimentación complementaria de manera respetuosa y guiada por nuestro propio bebé, para ello dejaremos que sea él/ella quien decida sobre la comida que quiere comer y cómo quiere gestionarla.
Se trata de ayudarle a que aprenda a comer solo por él mismo a través de la comida sana y respetando sus tiempos. 

El bebé como lo que se come en casa y decide sobre sus propios gustos. Esto hace que la relación con la comida sea más natural, divertida y que estimule su curiosidad para probar nuevos sabores y mejore su psicomotricidad, al comer con sus propias manos al principio.
En estos talleres os enseñamos qué tiene de novedad este método y cuales son sus ventajas. Todo lo que necesitáis saber para comenzar vuestros camino en la alimentación de vuestros hijos de otra manera.

En este taller vamos a centrarnos en una forma diferente de introducir la alimentación a nuestro bebé sin necesidad de hacerlo con purés. El bebé aprende a comer los alimentos que se comen en casa, con sus manos al principio, y con cubiertos más adelante. Veremos los beneficios de la introducción de los alimentos de esta forma y las precauciones a tener en cuenta.

Objetivos:

  •  Dar a conocer a los padres y madres que hay otras alternativas a los clásicos purés
  • Beneficios para el bebé que se inicia en esta técnica
  •  Recomendaciones para empezar
  • Precauciones para empezar
  • Calendario de introducción de alimentos
  • Reacciones alérgicas: aprender a reconocerlas
  • Atragantamientos: aprender a diferenciarlos y saber cuándo actuar

¿No sabéis por dónde empezar?...Tranquilos, os lo contamos.  

En grupos reducidos y con nuestra doctora en medicina y experta en nutrición a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas.