Consulta de Valoración Psicomotriz

 

El desarrollo psicomotor de nuestros pequeños avanza progresivamente a lo largo de diferentes fases, en las cuales, los logros de una etapa sirven de base para alcanzar los siguientes. A lo largo de este proceso la estimulación que llevan a cabo papás y mamás en el día a día es un elemento imprescindible para el buen desarrollo de los hijos, de forma que puedan ir adquiriendo un funcionamiento cada vez más autónomo.

Desde los primeros meses de vida pueden aparecer alteraciones en el desarrollo de las habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas, etc. Detectarlas a tiempo para poder intervenir de manera adecuada es clave de cara a prevenir futuros problemas, evitando la cronificación de estas dificultades.

Con objeto de ayudar a nuestros papás y mamás a reconocer estas cuestiones y orientarlos en la manera más apropiada para corregirlas, ponemos a vuestra disposición en el gabinete de psicología un servicio de valoración integral del desarrollo. A través de una completa evaluación de las funciones y capacidades de los pequeños, definimos su nivel de desarrollo actual, detectando las posibles anomalías que puedan estar presentes. A continuación ofrecemos sesiones individuales de atención temprana, en las cuales trabajaremos con los niños todas aquellas habilidades que necesiten una estimulación más intensiva de cara a un desarrollo saludable. 

Mediante cita previa.